Sí al reemplacamiento: trabajadores del Michoacán

78

Morelia, Michoacán

Sí al reemplacamiento, afirmó la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (Atem), pero a condición de que los recursos que se recauden se eroguen en objetivos útiles y con transparencia.

El dirigente de la Atem, Javier Maldonado Torres, mencionó que han revisado y analizado la iniciativa del reemplacamiento, prevista en el proyecto de paquete fiscal para 2022 que el Gobierno de Michoacán ha expuesto ante los diputados locales.

La resolución de este estudio es que la asociación está de acuerdo con la instrumentación del reemplacamiento, siempre que los más de mil 400 millones de pesos que se pretenden recaudar con esta medida se inviertan en conceptos que se traduzcan en utilidad para la sociedad, y se manejen con transparencia.

En lo específico, Maldonado Torres mencionó que este monto permitiría atender las necesidades de los más de 20 sindicatos que conforman la Atem y de las dependencias gubernamentales a las que se encuentran incorporados, con lo que se evitarían la confrontación y las movilizaciones.

“En breve los dirigentes de los sindicatos harán un posicionamiento ante sus bases por el sí al reemplacamiento, porque queremos que nos paguen”.

Pero aún cuando el recurso se destine a otros rubros, como seguridad y obra pública, la Atem estará dispuesta a sostener su respaldo al Gobierno del Estado en su política propuesta de reemplacamiento vehicular.

“Para lo que sea útil, adelante”, dijo.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud recordó que 97% del presupuesto que aplica la entidad es aportado por la Federación, mientras que el restante 3% se origina en la recaudación propia del estado.

Deja un comentario