Exigen más maestros frente a grupo para escuelas de Michoacán

34

Morelia, Michoacán

Docentes de nivel básico y padres de familia residentes en el municipio de Hidalgo se manifiestan en la avenida Madero Poniente, en el exterior del Palacio de Gobierno de Morelia, para demandar la asignación de más profesores para grupos que carecen de maestro a cargo.

Los inconformes procedieron a cerrar la vialidad a la circulación vehicular, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez.

De acuerdo con Omar de la Cruz Moreno, docente adscrito al turno matutino de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la localidad de Agostitlán, municipio de Hidalgo, sólo en ese plantel educativo, que atiende a 350 alumnos, se requieren de 13 profesores, 10 para el turno matutino y 3 para el turno vespertino.

En la zona se precisa de 25 docentes y en el sector se necesitan 58 a partir de julio de este año; no hay una estimación de la cantidad de maestros que se necesita asignar en la entidad.

De la Cruz Moreno mencionó que los padres de familia y maestros han tocado las puertas de las instancias correspondientes y se ha presentado la documentación solicitada, sin obtener una respuesta a su demanda.

Lamentó que los quejosos debieran recurrir a manifestarse en Morelia, con riesgo para la integridad física de los padres de familia y pérdida de días de clases para los maestros y alumnos.

No obstante, reiteró, “no es posible que 3 o 4 maestros atendamos a 350 estudiantes”.

Una comisión de inconformes fue recibida por autoridades estatales, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de acuerdos o compromisos generados.

Deja un comentario