Por saturación en recinto Ferial, mañana se abrirán dos módulos de vacunación: SSM

600

Morelia, Michoacán

Ante las largas filas para vacunar a personas de 15 a 17 años contra el covid en el recinto Ferial de Charo, para este viernes se abrirán otros “dos o tres” módulos de atención, informó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En entrevista radiofónica con un medio local, el funcionario estatal reconoció las dificultades que está generando la vacunación en el recinto ferial, pero derivado de una reunión con funcionarios de la Secretaría del Bienestar, se acordó que para este viernes se instalarían más módulos.

“Mañana se van a abrir al menos otros dos o tres módulos para que tenga toda la certeza y la comodidad para poder asistir, porque sí está un poquito lejos el recinto ferial, sin duda que mañana ya se estarán abriendo otros módulos para evitar esto”.

Archivo

En ese sentido, Elías Ibarra añadió que se estará aplicando la dosis a cerca de 60 mil jóvenes de entre 15 y 17 años en la zona metropolitana de Morelia, a quienes se les inmunizará con vacuna de marca Pfzier.

“Nos comentaban que iban a estar ocupados algunos de los lugares por algunas actividades y podía estar el Poliforum y la Feria, pero entonces si los abres, se nos iba a hacer mucha carga en el Poliforum y poca allá en la Feria, por eso se definió que fuera un solo lugar el día de hoy, ya mañana se van a instalar al menos dos o tres módulos, ya está condicionado hoy con la delegación del Bienestar, porque sabes que esto es colectivo el apoyo con el IMSS, el ISSSTE, la Delegación Correcaminos y la Secretaría del Bienestar”.

Video: Ricardo Sánchez

El funcionario estatal resaltó que la vacunación se generará durante todo diciembre, toda vez que se tendrá un stock de 450 mil dosis, con posibilidad de que se envíen más, ello con la finalidad de evitar un posible rebrote pandémico durante enero o febrero de 2022.

“Mañana vamos a tener más módulos, seguramente mañana no será el recinto ferial, van a ser más cercanos al área urbana, en Morelia, y también vamos a seguir vacunando en los 113 municipios a los niños o jóvenes de 15 a 17 años”.

Deja un comentario