Morelia, Michoacán

En el Congreso del Estado no hay recursos suficientes para instalar una red de micrófonos que pretenda espiar a los diputados, sostuvo la presidenta del Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, luego de que el diputado Juan Carlos Barragán la señalara de haber compartido una grabación de una plática que sostuvo en el baño.

Durante su charla, el legislador declaró que los medios michoacanos “valen pa pura chingada”, lo cual se replicó en varios medios informativos. Al día siguiente, el diputado de Morena declaró a un medio local que desconfiaba de la propia presidenta de la Mesa Directiva y adelantó que exigirá una investigación.

Ante ello, Adriana Hernández advirtió que en caso de que el legislador presente algún recurso legal, ella hará lo propio, pues se le está acusando sin fundamento, ya que nunca ha ordenado que se instalen micrófonos “muchos menos en los baños de hombres” ni existe un presupuesto para eso.

“Definitivamente no hay ningún caso de espionaje al interior del Congreso, me parece grotesco que se me acuse de algo así, tengo una carrera de 20 años que me avala, la gente que me conoce sabe cómo me he conducido siempre y quiero manifestar mi respeto al diputado Juan Carlos Barragán y al resto de los diputados y diputadas de este Congreso local”, declaró.

La legisladora sugirió que podría tratarse de un tema de género y cuestionó si la reacción de Barragán Vélez habría sido la misma si el presidente del Congreso fuera un hombre:

“Esperaré a que el diputado Juan Carlos presente la denuncia y yo haré lo propio, porque me pregunto, si yo fuera presidente hombre del Congreso del Estado, si esta acusación sería igual y el hecho de que yo permita que una acusación así pase desapercibida, estaría permitiendo que se levante un falso para las diputadas y las mujeres que trabajan en el Congreso y a las mujeres del estado”, declaró.

Foto: ACG

Todos deben hacerse responsables de sus actos, consideró la presidenta del Congreso, y narró que desde hace 20 años inició su carrera política y tuvo que enfrentarse a la falta de equidad de género, por lo que no permitiría que se le denigre con acusaciones falsas.

Por otro lado, Juan Carlos Barragán, quien en su conversación privada sostenía que sólo le interesan cinco medios de información periodística, sostuvo que los que publicaron la nota de sus declaraciones son medios afines a Adriana Hernández, a lo que ella respondió que nunca ha pedido a algún medio que actúe en contra de alguien “y mucho menos un diputado”.

Hernández Íñiguez, seguró que ya contaba con el respaldo manifiesto de otros legisladores, incluso de otros partidos políticos, debido a que su actuar siempre ha sido respetuoso y que no le daría más cabida a este tema, pues el Legislativo tiene temas más importantes en qué concentrar su atención, pero que no podía dejar pasar una acusación de esta naturaleza.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario