Todo listo en el Zócalo para informe de AMLO

29

Ciudad de México

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los primeros simpatizantes obradoristas han comenzado durante la mañana de hoy a llegar al Zócalo capitalino, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá en la tarde un informe de su gestión al cumplirse 3 años de que asumió el cargo.

Suspendidas en marzo del pasado año las concentraciones públicas masivas de López Obrador, como efecto de la pandemia de Covid-19, el primer mandatario se reencontrará con sus simpatizantes, a quienes dará cuenta del rumbo del país. Algunos de ellos han sido trasladados en autobuses desde el Estado de México.

Con fuertes medidas de seguridad, se tiene supervisado el acceso de la gente al Zócalo capitalino, el cual desde ayer tenía vallas metálicas que restringía el ingreso. Hay una revisión de mochilas por parte de poco más de mil elementos de la policía capitalina desplegados en el lugar y la plancha de la Plaza de la Constitución es recorrida por binomios a fin de que perros adiestrados puedan rastrear posibles explosivos.

Aunque se tiene previsto que el informe presidencial comience a las 17 horas, desde las 14:30 horas comenzarán las actividades en el Zócalo con la participación del mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y las interpretaciones musicales de la Banda Filarmónica de Ocotlán, Buron Barranco, Frino y Gorrión Serrano.

Deja un comentario