CNTE arriba al Centro para exigir garantía de salarios y prestaciones

25

Morelia, Michoacán

Profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base arribaron al Centro Histórico, en una marcha mitin para exigir presupuesto suficiente para garantizar en 2022 el pago de salarios y prestaciones.

Los maestros se concentraron desde las 10:00 horas de este miércoles frente a Casa de Gobierno, para partir desde el mediodía sobre la calzada Juárez y la calle Abasolo, hacia el primer cuadro de la ciudad, donde llevarán a cabo un mitin, frente a Palacio de Gobierno.

Los manifestantes reclaman al Gobierno del Estado y los diputados locales que el paquete fiscal a aliviar en 2022 contenga recursos suficientes para asegurar el pago de salarios y prestaciones a los profesores de nivel básico en la entidad.

Además, garantizar los pagos de quincenas, bonos y prestaciones de fin de año; la atención de necesidades del sector, y proseguir con la contratación de egresados normalistas.

De acuerdo con el dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández, aunque se han tenido reuniones con las autoridades estatales no se han concretado acuerdos favorables para el gremio magisterial.

Deja un comentario