Desarman a 21 policías por falta de certificación en Buenavista

478

Buenavista, Michoacán

Al menos 21 elementos de la Policía Municipal de Buenavista que no cuentan con la certificación del examen de control y confianza fueron desarmados.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega, se realizó pase de lista de los elementos para confirmar si contaban con los certificados, pero los elementos no contaban con ellos ni con credenciales de identificación personal que los acreditara como oficiales de dicha corporación.

Los más de 20 elementos serán retirados de la corporación y las armas, 12 largas y 9 cortas, fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El secretario de Seguridad Pública, general José Alfredo Ortega, realizó una revisión de armamento de la Policía Municipal en Buenavista este miércoles por la mañana, minutos antes de instalar la base interinstitucional entre los tres poderes de gobierno.

La revisión de armamento y estado de fuerza de la policía municipal se realiza por el alto mando con la finalidad de confirmar los elementos y armas dadas de alta.

Deja un comentario