Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Las denuncias por presuntos quebrantos financieros por parte de ex funcionarios estatales serían presentadas a fin de diciembre o principios de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha hecho públicas diversas anomalías detectadas en el proceso Entrega-Recepción dentro de las cuales destacan quebrantos financieros multimillonarios para el erario público, se le cuestionó al encargado de la política interna para cuándo estarían listas las denuncias o si todo quedaría en el plano mediático.

En ese sentido, Torres Piña explicó que previamente a comenzar con la judicialización de los casos, se debe seguir un procedimiento para solventar las observaciones.

“Las observaciones llevan ciertos tiempos. La Entrega-Recepción lleva un tiempo especifico, nosotros teníamos hasta el 23 de octubre para entregar observaciones y notificar al funcionario que entregó el área para responderlas y nosotros tenemos otro periodo para ratificar dichas observaciones; eso lleva 60 días aproximadamente”.

Carlos Torres especificó que las mayores anomalías se han detectado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son gastos excesivos en la renta de helicópteros, la construcción del C5i y la edificación de cuarteles a sobre precio.

“La Secretaría de Contraloría se encuentra realizando las investigaciones para requerir a ex funcionarios y de no tener información, se estarán deslindando responsabilidades con denuncias ante la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción, la ASF y la ASM, en base a los hallazgos, las denuncias podrían ser presentadas a finales de diciembre o principios de enero”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario