En Michoacán, proyectan 129 mdp para programas sociales en 2022: Bienestar

21

Morelia, Michoacán

“De aprobarse el Paquete Fiscal 2022 tal cual se envió al Congreso del Estado, en el siguiente año se aplicarían 129 millones de pesos para programas asistenciales”, informó Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría del Bienestar de Michoacán.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal detalló la aplicación de los dos nuevos programas a ejecutarse en la dependencia estatal: apoyo a familias cuidadoras de niños y niñas con cáncer y pensiones para personas con discapacidad de 30 a 64 años.

Referente al programa dedicado a familias cuidadoras de personas con cáncer, el gobierno estatal invertiría 36 millones de pesos a través de apoyos mensuales para todas aquellas familias que tengan a algún integrante que padezca cáncer atendidos en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), IMSS o ISSSTE.

En cuanto al programa de Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad, el apoyo será entregado para adultos de 30 a 64 años que padezcan de algún tipo de discapacidad. En su primera etapa, el programa apoyará a 14 mil de los 80 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad en la entidad. Se destinarán 130 millones de pesos; de los cuales el 50% serán aportación federal y el resto aportación estatal.

Ambos programas comenzarán su fase de ejecución a partir del 1 de febrero de 2022 y forman parte de un paquete de programas que operará la dependencia estatal, cuyo presupuesto total es de 230 millones de pesos, de los cuales 129 millones serán para programas asistenciales.

Deja un comentario