Cambian la acusación y Liberan a YosStop de manera sorpresiva

42

Ciudad de México

Anoche se informó que, en apego al principio de Justicia Restaurativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México autorizó por 3 años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne “N”, alias YosStop, quien fue liberada de inmediato.

El hecho se produjo luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

Como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el representante social de la FGJCDMX se apegó al principio de Justicia Restaurativa, el cual permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio.

Dicho acuerdo consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

Asimismo, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el cinco por ciento de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

La captura de Yoseline Hoffman, se dio después de que Ainara Suárez denunció a la youtuber por, reproducir, almacenar y publicitar un vídeo en el que se mostraba una violación en grupo que sufrió en mayo de 2018, cuando estaba bajos los efectos del alcohol. 

YosStop, reconoció en uno de sus videos haber visto la grabación de la agresión sexual a Ainara, y la acusó de ser la responsable del suceso.

Recordemos que, luego de ser detenida en junio pasado, YosStop ha buscado la manera de mantenerse comunicada con sus miles de fans mediante su hermano y su novio.

A la salida del penal la famosa fue recibida por su novio con un ramo de flores.

Deja un comentario