Foto archivo: ACG

Morelia, Michoacán

Con la gestión de alrededor de 571 mil pesos para avanzar en el pago de prestaciones laborales adeudadas al personal, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) y el Sindicato Único de Trabajadores del Icatmi (Suticatmi), determinaron levantar la huelga que inició el pasado 22 de noviembre.

La titular del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, señaló: “luego de una intensa plática y un acercamiento, hemos logrado gestionar un poco de recurso, además de comprometer la gestión continua de presupuesto para atender las demandas de los dos sindicatos.

Aseguró que las prestaciones de los trabajadores son una prioridad para el Icatmi, pero “dependemos de muchas cuestiones, tenemos que continuar trabajando por lo más importante, que es el bienestar social”.

Será una sola aportación de 571 mil pesos la que se ministrará ahora a los trabajadores para solventar parcialmente el adeudo por prestaciones laborales.

“Se debe más, por distintas prestaciones, según el sindicato, y eso rebasa el momento actual, donde la pandemia de coronavirus dejó una crisis en todos los subsistemas”, indicó.

Hasta el momento, se han efectuado pagos de conceptos con rezago, como el impuesto sobre la nómina, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al Fovissste, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros.

“En breve tendremos el resumen de lo que se ha pagado desde que llegamos, que son millones de pesos, y lo que aún nos falta, que es mucho también”, reiteró la titular del Icatmi.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando trabajadores del Suticatmi estallaron la huelga en el instituto, en reclamo del pago de prestaciones adeudadas, alrededor de tres millones de pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario