Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Diputados locales fueron captados en el baño del Palacio Legislativo dando su opinión sobre los medios de comunicación locales. Para ellos, sólo hay cinco que “valen la pena” y con los que piensan trabajar. El resto, “valen pa pura chingada”.

Una de las voces que se aprecia en el audio con que cuenta esta redacción se ha atribuido al diputado morenista Juan Carlos Barragán, quien se ha autoproclamado “defensor de los medios”, porque fue uno de los que pidieron que se reabriera al público el recinto legislativo cuando bajó el nivel de contagios de covid.

Sin embargo, hace apenas unos días el mismo legislador estuvo en el ojo del huracán, al pretender presentar un protocolo en donde se estipulada que estaría prohibido para los reporteros hacer entrevistas en cualquier punto del Palacio Legislativo que no fuera un área destinada específicamente para eso. Al final, optó por retirar la iniciativa.

Para los diputados que participan en esta conversación, sólo vale la pena trabajar con cinco medios: Changoonga, Mi Morelia, ABC, la Zeta y “los de Morelia”, porque “ha habido información nada más ahí”, por lo que serían a los que les darían “notitas”.

Esta conversación se daba mientras los reporteros esperaban a los legisladores para que les concedieran una entrevista acerca del reemplacamiento y en el contexto del inicio de las negociaciones por los convenios de publicidad que el Congreso suele convenir los primeros meses de cada año con medios de comunicación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario