Incrementará afluencia de festejos guadalupanos

28

Morelia, Michoacán

Hasta 100 mil personas por día recibirán los festejos de la Virgen de Guadalupe este año, con lo que se espera que al término de la temporada se reporte una asistencia superior a la media de ediciones anteriores.

Sólo el pasado 20 de noviembre en los espacios aledaños al Santuario Guadalupano se contabilizaron 35 mil personas y para los días 27 y 28 del mismo mes la cifra fue de poco menos de 90 mil personas, expuso el director de Mercados, Marco Garibay González.

Más aún, los días 11 y 12 de diciembre se espera una afluencia de hasta 100 mil personas diarias, ya que la media de visitantes de los festejos guadalupanos en años anteriores ha sido de 100 mil a 150 mil personas.

Garibay González señaló que se tomarán medidas para buscar evitar el desbordamiento de la población asistente, como el envallado de la calzada de San Diego para establecer un área de acceso para las peregrinaciones y otra para los paseantes. Además de que se mantendrán también los seis accesos controlados, donde se aplica gel antibacterial y se verifica el uso adecuado de cubrebocas o, en su defecto, se proporciona éste.

Aunque se llevará a cabo la instalación de más puestos semifijos en una segunda etapa de los festejos guadalupanos, entre el 10 y 12 de diciembre se aplicará la disminución de 70 por ciento en la emisión de tolerancias respecto de la cantidad acostumbrada. De mil 60 puestos que cada año participan en los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, este año serán menos de 750 los tolerados para ubicarse en la calzada de San Diego, el jardín Morelos, el jardín Azteca y la calle Tata Vasco.

Deja un comentario