Compesca dialoga sobre proyectos para beneficiar al sector pesquero

87

Morelia, Michoacán

En el marco del Día Mundial de la Acuacultura, se llevó a cabo una reunión en la Comisión de Pesca del estado (Compesca) encabezada por su director Ramón Hernández, donde se establecieron líneas estratégicas de trabajo para concretar proyectos que beneficien el sector pesquero y acuícola de Michoacán.

En una reunión de trabajo, el titular de Compesca Ramón Hernández, Luis Pastrana Chávez de Conapesca, ing. Antonio Ramírez Cerda, presidente del comité de sanidad de Cesamich y Acuicultores de la zona de Apatzingán, Araro, Zinapécuaro, Uruapan, San Simón, Arteaga definieron la importancia de potenciar la comercialización de tilapia, bagre, trucha, rana y otras especies de gran interés comercial para la región de tierra caliente, sierra costa, el oriente y la costa michoacana.

De igual manera establecieron trabajar en conjunto con Sanidad, la Conapesca y el Cesamich, para fortalecer la infraestructura de los nuevos proyectos estratégicos que está impulsando el titular ejecutivo con la finalidad de reactivar la acuacultura en el estado.

Finalmente se acordó realizar un foro a principios del año entrante, donde se extenderá la invitación al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y acuicultores, pescadores de todo el estado para encontrar soluciones conjuntas para el desarrollo de Michoacán.

Deja un comentario