Reemplacamiento no debe ser politizado: Bedolla a legisladores

62

Morelia, Michoacán

Ante la postura de las bancadas del PRIANRD en el Congreso del Estado para evitar que no pase la propuesta de reemplacamiento durante la aprobación del Presupuesto del 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lanzó un llamado a los legisladores a no politizar el tema y generar un debate en torno a la situación.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que la iniciativa aún ni llega a las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda y ya existen posturas de descalificación, por ende, los invitó a conocer la propuesta.

“Será una discusión técnica en su momento, aun no es conocida la iniciativa por los diputados en su totalidad, ni la ley de ingresos y el presupuesto; vamos a darles tiempo para que conozcan la iniciativa que no ha sido turnada a comisiones, merece por lo menos que llegue a comisiones, que se instalen y que revisen puntalmente los detalles”.

Ramírez Bedolla se mostró confiado en que durante la discusión y/o aprobación del presupuesto, no se comprometa el esquema recaudatorio para el 2022.

“Tengo confianza en que se aprobará el presupuesto, que cuenta con el respaldo de alcaldías y varios diputados. El tema es no politizarlo. Hay voces de diputados federales del PRI y del PRD, que son los mismos que votaron contra Presupuesto de Egresos de la Federación con un aumento histórico de más de seis mil 400 millones de pesos y aún así votaron en contra, lo que representa una contradicción votar contra un presupuesto favorable para nuestro estado”.

Finalmente, Ramírez Bedolla opinó que era normal que existieran críticas y debate en torno a la presentación del presupuesto, ante las cuales, el Gabinete Legal estará listo para solventar cualquier temática que requieran las y los diputados.

Deja un comentario