Hay 3 mil personas desplazadas por violencia: alcaldesa de Tepalcatepec

125

Morelia, Michoacán

Persisten los bloqueos carreteros la región Coalcomán-Tepalcatepec justo en el tramo a Pinolapa, pese a que se han registrado “algunos días calmados”, la presidencia municipal cuenta con apenas 42 policías y tres patrullas y se reporta un desplazamiento forzado de más de tres ml habitantes, informó la presidenta municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza.

En entrevista enmarcada en la realización de foros estatales en Apatzingán, la presidenta municipal del municipio calentano refirió que la inseguridad mejoró “algo, gracias a Dios”, y se está a la espera de que el Gobierno Federal “haga su trabajo” y liberen las carreteras que conectan Coalcomán con Tepalcatepec.

La munícipe dijo desconocer si había presencia de grupos armados en el territorio que gobierna, pero sí reconoció que por lo menos tres mil personas han sido desplazadas por la violencia en la cabecera municipal de Tepelcatepec.

Foto: ACG

“Hay muchos desplazados, por ahí unas tres mil personas en la cabecera, ellos quieren regresar y vamos a esperar a que el gobierno, la Guardia Nacional y la Sedena hagan su trabajo y les den la noticia de cuando puedan regresar, son ellos a quienes tienen que darles esas noticias”.

En tanto, Martha Mendoza solicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla una visita a Tepalcatepec para que conociera las necesidades de la población; ello mientras informaba que existe la presencia de dos mil elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena en la zona.

Deja un comentario