Ciudad de México

El operativo Bienvenido Peregrino 2021, organizado con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, espera recibir este año a 4.2 millones de visitantes en la Basílica de Guadalupe según anunciaron el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas.

En ese sentido, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que a los peregrinos de todo el país que decidan dormir en el exterior del recinto la noche del 11 se les dará orientación permanente y atención. No habrá desalojo.

Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, dijo que el templo estará abierto, pero no se permitirá pernoctar dentro de él entre el 11 y el 13 de diciembre, ya que el flujo será continuo para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. Los fieles tendrán un tiempo estimado de entre 5 a 15 minutos.

Igualmente, “Las mañanitas” y misas serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales del templo y por la televisión abierta.

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que como medidas sanitarias se solicitará el uso de cubrebocas obligatorio y el esquema con las 2 dosis, “Si no se han vacunado recomendamos que no asistan a este recinto”, enfatizó. Aunque no se pedirá el certificado.

Entre los días 11 y 12 habrá 2 mil 250 vallas, 175 baños, 15 filtros covid y carpas de apoyo, así como 50 ambulancias de rescate. Por otra parte, se repartirán a la gente 15 mil cubrebocas KN3 y 25 mil quirúrgicos.

Deja un comentario