Cumple 130 años el Archivo Histórico del Poder Ejecutivo

18

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Gobierno conmemoró el 130 aniversario de la fundación del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, con una exposición que muestra los avances y alcances que a través de sus años, ha tenido esta joya histórica.

Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, representante del secretario Carlos Torres Piña, destacó la importancia de los archivos, como un instrumento indispensable para garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

La directora de Archivos del Poder Ejecutivo, Martha Luz Corona Bustos, resaltó el compromiso y responsabilidad por trabajar en favor de la conservación y restauración de los archivos del estado, así como del área de la fototeca con el que cuenta la dirección.

En la ceremonia se firmó el acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos, para formalizar el trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

La exposición presentó una serie de fotografías relacionadas con los distintos domicilios donde se conservó y custodió el repositorio documental, desde el año 1891 que se estableció en la capital del estado, una oficina que se denominó ‘Archivo General y Público de Michoacán’.

Al evento asistieron la directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación (AGN) y del profesor de la Facultad de Derecho e Historia de la Universidad Michoacana, Jaime Hernández Díaz.

Deja un comentario