Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este martes, el frente Núm. 11 dejará de afectar al país, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

En el estado de Michoacán específicamente se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde se presentará ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario