Anuncia Antorcha Muestra Nacional de Teatro 2021

22

Ciudad de México

El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, anunció su 21º Muestra Nacional de Teatro, la cual por segundaocasión se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

La agrupación informó que esta Muestra Nacional de Teatro sustituirá al Encuentro Nacional de Teatro que, antes de la pandemia, se celebraba año con año en el Teatro de la Paz y en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, de San Luis Potosí.

Precisó que el objetivo principal de esta actividad es desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, transformando al ser humano, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales y educándolo para tomar las acciones encaminadas al cambio social.

Del 3 al 5 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, el público podrá apreciar la Muestra Nacional de Teatro a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional mediante transmisiones en vivo.

Tres serán las obras principales que podrán disfrutar:

El viernes 3 de diciembre se transmitirá “La fiera del Ajusco”, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, a cargo de la Compañía Estatal de Puebla “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”.

El sábado 4 de diciembre, la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentará “La evitable
ascensión de Arturo Ui”, del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

Para cerrar esta Muestra, el domingo 5 de diciembre, la Compañía Estatal de Teatro “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México presentará “Timón de Atenas”, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Deja un comentario