Avenida Lázaro Cárdenas y el puente de Ocampo estarán listos en 2 semanas

47

Morelia, Michoacán

Hacia la segunda quincena de diciembre las obras de rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas y el puente de la calle Ocampo estarán terminadas y abierta la circulación de automotores, refirió el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia.

Explicó que en el caso de la avenida Lázaro Cárdenas, la superficie de rodamiento vehicular está concluida y sólo restan el retiro de tierra y escombros, las banquetas y el balizamiento, entre otros detalles.

La proyección es que hacia la segunda semana de diciembre será posible restablecer la circulación vehicular, luego de cerca de nueve meses cerrada por las obras, que se extendieron desde la calle Abasolo hasta la calle Vicente Santa María.

El proyecto, con una inversión 30 millones de pesos, comprende reparación de la superficie de rodamiento vehicular, luminarias públicas, intervención de las banquetas, paraderos del transporte público, agua potable y drenaje.

Aunque la obra, que comenzó a finales de abril de este año, tuvo rezagos por conductos sociales, a causa del rechazo a los trabajos por parte de vecinos, transportistas y comerciantes, además de detección de infraestructura no reportada y el vencimiento de uno de los contratos.

Respecto del puente de la calle Ocampo, Juan Fernando Sosa señaló que la avenida Solidaridad está terminada y los accesos al puente colados, por lo que sólo resta colocar los barandales, por lo que la obra estará en condiciones de ser transitable también hacia la segunda semana de diciembre.

Con una inversión de 30 millones de pesos iniciaron los trabajos de construcción del puente, que se ubica sobre el cruce de la avenida Solidaridad y la calle Ocampo. No obstante, las labores debieron suspenderse porque el municipio no tenía los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además, el proyecto ejecutivo debió adaptarse para mitigar el impacto sobre el cauce del Río Chiquito.

Deja un comentario