Primero renuncio, antes que negociar en lo oscurito: auditor superior

0

Morelia, Michoacán

Antes que negociar acuerdos para favorecer a los partidos políticos o faltar a la ley, el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, está dispuesto a renunciar a su cargo, aseguró este lunes en entrevista para Los Demonios Sueltos.

“Si esos acuerdos los vamos a negociar en lo oscurito, a mí se me va a convertir en un bumerang. Si yo presiento eso, prefiero renunciar”, sentenció.

Esto ante la pregunta del periodista Carlos Monge acerca de las posibles negociaciones que podrían darse con los partidos políticos para “hacerse de la vista gorda” con respecto a las cuentas públicas de algunos ayuntamientos.

No es posible hacerlo, aseguró Aguirre Abellaneda, ya que las últimas reformas aprobadas por el Congreso del Estado establecen castigos muy severos para un auditor superior que incumpla la ley o celebre ese tipo de tratos y de ser descubierto, no contaría con el respaldo de los políticos:

“Los resultados ahí están. Puedo perder en el tribunal, en la fiscalía, pero no voy a negociar en los oscurito, porque esto me puede traer el día de mañana un bumerang y voy a estar solo”, enfatizó.

Deja un comentario