Foto: ACG

Morelia, Michoacán

“Durante el sexenio de la anterior administración estatal, en Michoacán se asesinaban a cinco personas al día y entre el 2015 y el 2020, el índice de homicidios se triplicó”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que entre el 2015 y el 2021, se registraron nueve mil 365 carpetas de homicidio doloso, con un total de 11 mil 314 personas asesinadas, lo que equivale a cinco asesinatos al día.

En ese sentido, Ramírez Bedolla indicó que durante el periodo de Silvano Aureoles, Michoacán se colocó como como una de las diez entidades con mayor número de asesinatos.

Imagen de referencia

“La violencia en este periodo creció a tal grado que siempre se superó la media nacional en personas asesinadas. Si bien el número de personas asesinadas a nivel nacional no ha disminuido, durante la actual administración del Gobierno de México, sí ha logrado contener y modificar la tendencia a la alza”, mencionó Alfredo Ramírez.

En cuanto a la tasa de incidencia delictiva general durante el 2021, el gobernador michoacano precisó que se reportaron 805.7 delitos por cada 100 mil habitantes, lo cual posiciona a la entidad en el lugar 25 a nivel nacional, considerando que, el primer lugar es el de mayor incidencia y el último el de menor, mientras que para el cierre del 2020, Michoacán se ubicaba en el lugar 22, en incidencia delictiva general.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario