Ojalá que AMLO genere presencia turística en visita a Michoacán: PRI

29

Morelia, Michoacán

Ojalá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegue a Michoacán con un mayor acompañamiento de funcionarios, para que su visita por lo menos genere una derrama económica, expuso el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Esto, ante el incumplimiento de los compromisos hechos por el Ejecutivo federal con la entidad, en su más reciente estadía el pasado 9 de octubre, cuando se hizo seguir por la mitad de su gabinete para anunciar un plan de apoyo al estado que no se ha concretado.

Tras darse a conocer que se espera la presencia del presidente de la República en Michoacán, para el próximo 3 de diciembre, Hernández Peña reiteró que “López Obrador parece que viene turísticamente al estado, como lo hizo el 9 de octubre, ojalá que traiga más gente para que por lo menos deje una mayor derrama económica, porque anuncia apoyos que no llegan”.

Foto: Archivo/ACG

Así mismo, consideró que “si ésa va a ser la tónica, es preocupante”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local destacó que en lo general la entidad precisa de más recursos, pero especialmente en materia de seguridad pública, “porque vemos que no logramos dar el paso que quisiéramos, tener más y mejor seguridad”.

Exhortó al Gobierno Federal a materializar sus compromisos con el estado, porque actualmente, afirmó, “no hay resultados en el país y Michoacán no es la excepción”.

Respecto del reemplacamiento propuesto por el Gobierno Estatal para 2022, Jesús Hernández insistió en que en los términos en que ha sido construida la iniciativa, no habrá un respaldo del tricolor.

Reconoció que la administración estatal requiere de allegarse fondos adicionales, pero estos no deben proceder de medidas recaudatorias como el reemplacamiento.

Y si el argumento es el cumplimiento de una norma oficial mexicana o la necesidad de contar con un padrón vehicular fiable, por motivos de seguridad pública, el reemplacamiento podría hacerse sin cargo al ciudadano, de manera gratuita, expuso.

Deja un comentario