Durante semáforo verde, movilidad social no se restringirá: SSM sobre nueva variante Covid

51

Morelia, Michoacán

La nueva variante de Covid ‘Ómicron’ podría tener hasta 30 mutaciones del virus original, y se estudian las posibilidades de que tenga mayor índice de contagios que la variante Delta. Mientras Michoacán se encuentre en semáforo verde no habrá restricciones de movilidad social; de pasar a semáforo anaranjado, amarillo o rojo, se valoraría la restricciones de movilidad social, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera a conocer que la nueva variante sudafricana del Covid representa un alto riesgo de salud pública en todos los países, Ibarra Torres mencionó que la variante se encuentra en fase de estudio, por ende, lanzó un atento llamado a la ciudadanía para no descuidar las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Foto: Archivo/ACG

“No está claro si puede ser más letal que la variante Delta, pero de igual manera, los biológicos que se han aplicado pueden ser de gran utilidad, pero al ser mutaciones, tendremos que tomar cartas en el asunto y aumentar la vacunación y seguir las medidas universales de prevención”.

En ese sentido, Elías Ibarra recordó que la cuarta ola de contagios de covid se presentará en Michoacán entre diciembre de 2021 y enero de 2022, no obstante, fue puntual al señalar que las medidas sanitarias deben continuar de forma permanente.

“Ahorita estamos en semáforo verde, pero estamos preparados para una contención o mitigación si estuviéramos en amarillo, anaranjado o rojo. No está claro si la variante Ómicron será más letal o menos”.

Deja un comentario