PRI no dará visto bueno al reemplacamiento

44

Morelia, Michoacán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no acompañará el reemplacamiento propuesto por el gobierno del estado para 2022, afirmaron diputados locales y federales, así como alcaldes emanados del tricolor.

El presidente en la entidad del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías, aseveró que “rechazamos la propuesta de reemplacamiento, porque Michoacán enfrenta problemas financieros muy grandes, estaremos para ayudar al Gobierno del Estado a resolverlos, pero no a costillas del ciudadano”.

Indicó que “no es la manera de salir de la crisis”, y llamó a la administración de la entidad a “ser razonable y aplicar estrategias diferentes”.

Foto: ACG

Reiteró que defenderán los proyectos que conlleven beneficio para la población, y se opondrán a los que lastimen la precaria economía de la entidad.

“En el PRI no acompañaremos las propuesta de reemplacamiento”, insistió el diputado local Felipe Contreras Correa.

La negativa se extendería a otros rubros de la propuesta de paquete fiscal 2022 que, explicó, no favorecen a la entidad, como el Fortapaz, que denominó como una política de “municipalismo disfrazado”; la insuficiencia de recursos al campo local, y el repunte asignado al presupuesto de la oficina del gobernador, servicios personales y servicios generales.

“Quieren que Michoacán sea un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Asimismo, la diputada federal Adriana Campos Huirache expresó que el PRI no será un opositor por sistema de los proyectos del Gobierno del Estado, sino únicamente de aquellos que consideren tendrán más afectación que beneficio.

Aseguró que no se construirán barreras, sino puentes, para buscar que a la administración pública y a los michoacanos “les vaya bien”.

Son 4 las prioridades para los ayuntamientos, aseguró Víctor Vázquez, presidente municipal de Puruándiro y coordinador de ediles priístas: la entrega de 100% del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2021; la creación de un fondo para la rehabilitación de carreteras; atención al campo, y apoyo para solventar los laudos que registran los municipios.

“Tenemos muchas necesidades y, entre éstas, destacan los recursos y los aliados”.

Deja un comentario