Un mexicano gana Maratón de la CDMX tras 12 años de espera

44

Ciudad de México

Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez hicieron el 1-2 para México en el Maratón de la Ciudad de México, que se efectuó ayer domingo, con la participación de 15 mil corredores nacionales e internacionales, que salieron del Estadio Olímpico Universitario y recorrieron diversas áreas de la urbe.  

En la carrera, tras un año de parón por la pandemia, un mexicano volvió a coronarse en casa, algo que no sucedía desde el año 2009, cuando Edilberto Méndez Hernández conquistó el primer lugar.

Darío Castro tuvo un tirón por el kilómetro 35, cuando iba al frente de la carrera, pero se supo sobreponer y cruzó la meta con un dolor evidente en la pierna derecha.

El keniano Rodgers Ondati Gesabwa obtuvo el tercer lugar y el mexicano Jorge Cruz Pérez, quien durante varios kilómetros iba al frente en la competencia, finalmente llegó en cuarto lugar.

Darío Castro realizó un tiempo de 2 horas 14 minutos 51 y mientras que Eloy Sánchez  detuvo el cronometro en 2 horas 14 minutos y 52 segundos, pues ambos entraron muy pegaditos y casi a centímetros cruzaron el listón de meta de la maratón.

En la categoría femenil, la keniata Lucy Cheriyot no tuvo rival cercana en toda la competencia, pues de principio a fin se llevó el primer lugar con tiempo de 2 horas 27 minutos y 20 segundos.

Amare Shewarge Alene obtuvo el segundo lugar al cronometrar 2 horas 37 minutos y 3 segundos y el tercer lugar lo obtuvo Leah Jebiwot Kige al hacer un tiempo de 2 horas 40 minutos y 34 segundos.

Deja un comentario