Morelia, Michoacán
Alrededor de 20 millones de pesos pagará el Congreso del Estado a extrabajadores por concepto de finiquito, señaló el diputado local por Morena Juan Carlos Barragán Vélez.
Aseveró que la 75 Legislatura aún no cuenta con este monto en sus cuentas, por lo que prevé reunirse en breve con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para solicitar la dispersión del recurso, el cual estaba considerado en el presupuesto a ejercer en 2021.
Tras precisar que son alrededor de 200 los extrabajadores que recibirían un finiquito, por haber laborado en la 74 Legislatura, Juan Carlos Barragán mencionó que se verificarán las áreas a las que se encontraban adscritos y que sí desarrollaran las acciones asignadas.
“Quienes cumplan con lo estipulado en la normatividad vigente, tendrán su pago”, reiteró el representante del Comité de Administración y Finanzas del Congreso local.
En relación con el pago de sueldos y prestaciones laborales de fin de año, como aguinaldo y prima vacacional, Barragán Vélez manifestó que “apenas este martes se ventilará el tema, pero está garantizada la entrega de estos conceptos”.
Exempleados de la 74 Legislatura se manifestaron en semanas pasadas para reclamar el pago de un finiquito por la conclusión del periodo legislativo.
Si bien se trata de trabajadores de confianza y con contratos por tiempo determinado, según especificaron los inconformes en su oportunidad, a lo largo de 3 años de labores generaron derechos, que incluyen un finiquito al término de su relación de trabajo.
La urgencia de recibir una resolución radica en que está próximo a agotarse el plazo legal para acudir a demandar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán.
Los extrabajadores refirieron que sus cheques estaban listos para ser entregados, pero, por algún motivo, aún no eran dispersados, por lo que buscarían la intervención de la SFA.