Morelia, Michoacán
En la renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los dos perfiles que buscan la presidencia, Guadalupe Aguilera y Octavio Ocampo, caben, consideró Carlos Herrera Tello.
El excandidato a la gubernatura del estado del Equipo por Michoacán, integrado por el PRD y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) señaló que en las circunstancias actuales es prioridad la unidad del partido político para enfrentar los retos que están al exterior.
Así, señaló que desde su opinión, existen las condiciones para que ambos sean parte de la titularidad del PRD, uno como presidente estatal y otro como secretario general.
“Lo que necesitan es permanecer unidos, ése es mi deseo hacia el partido y hacia la militancia, una presidencia dinámica que se ponga a trabajar por las causas de Michoacán y que aglutine a los diputados locales siglados por el PRD”, explicó.

Advirtió que a la población más que preocuparle las dirigencias de los partidos políticos, le interesa la propuesta de éstos para atender la agenda ciudadana, con temas como el pago a los profesores, “completo y a tiempo”, el cese de la violencia de género y la construcción de paz en la entidad.
En este momento, aseguró, con la salvedad de Morena, del que emanara la gubernatura de Michoacán, “ningún partido está en buen estado, todos se tienen que recomponer y reorganizar para ser competitivos y enfrentar las próximas elecciones”.
Hizo un llamado a superar las “pequeñas diferencias de forma y procedimientos” y lograr salir unidos para propiciar “un perredismos fuerte, competitivo y pegado a las necesidades de la gente”.

Ante la inconformidad de militantes por la asistencia de consejeros identificados con políticos vinculados con Morena, como es el caso de Juan Carlos Barragán, exsecretario de Desarrollo Social y diputado local por Morena, Carlos Herrera mencionó que “se debe permitir el voto a quien asista”; sin embargo, se pronunció por la permanencia en la militancia por convicción y en caso de no tenerla, actuar en consecuencia.
“No veo riesgo de que se desintegre el PRD, pero siempre existe el riesgo de que no se procese de manera correcta una elección; por eso, es mejor que caminen juntos, el reto es muy grande como para conflictuarse por la dirigencia”, reiteró.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




