Morelia, Michoacán

La recaudación por el reemplacamiento, de ser aprobada la propuesta de paquete fiscal 2022 por los diputados locales, se destinaría exclusivamente a la reparación de la red carretera estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

Indicó que los más de mil 400 millones de pesos que se espera que recibiría la entidad de instrumentarse el reemplacamiento en 2022 se erogarian únicamente en la atención de las vías carreteras, que es una de las demandas frecuentes de la población.

El secretario de Gobierno aseguró que la propuesta de reemplacamiento, que ha despertado rechazo incluso entre senadores de Morena, se planteó a los diputados desde la presentación del proyecto de paquete fiscal 2022, para disponer de tiempo para el debate y que los sectores sociales puedan opinar al respecto.

Esto, en contraste con otros años, cuando iniciativas de esta naturaleza se presentaban cómo alcances una vez iniciada la discusión de los presupuestos de ingresos y egresos a ejercer el año siguiente.

Foto: ACG

Ante la negativa al reemplacamiento por la mala condición económica que enfrentan los michoacanos, Torres Piña respondió: “hay problemas económicos en todos los aspectos” y refirió el atraso en el pago de salarios de maestros y otros empleados de la administración estatal, bonos y programas educativos, proveedores y más.

Y es que, aunque el Gobierno de la República asignó al estado 6 mil millones de pesos adicionales, aún es necesario contar con más recursos para temas como la rehabilitación de la red carretera local.

“Con esa responsabilidad hicimos una propuesta amplia e interesante, sobre todo para los municipios, con obra por cooperación y el programa Fortapaz”, expresó.

Respecto de la posibilidad de disminuir los precios del reemplacamiento, Carlos Torres mencionó que eso ya está en las manos de los legisladores estatales y se respetará lo que decidan.

Foto: ACG

“Sin considerar, disminución de sueldos de funcionarios”

El titular de la Segob dijo que ahora no hay una consideración para reducir los salarios de los funcionarios estatales, por lo que sería una cuestión personal hacerlo.

Torres Piña aseveró que sería necesario reunirse con el gabinete del estado y valorar una disminución a sus salarios para asumir una determinación.

Lo que sí ha procedido, explicó, es la disminución en el personal que labora por contrato en todas las dependencias y el gasto operativo que éstas ejercen, lo que ha llevado a economías por mil 200 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí