Mueren diputado y líder priista en fatal accidente

986

Tzintzuntzan, Michoacán

El diputado local suplente Arsenio Hernández Gama y el dirigente de Movimiento Territorial del PRI en Morelia, Julián Germán Solís, perdieron la vida en fatal accidente ocurrido la madrugada de este domingo en la carretera Sanabria-Pátzcuaro.

El legislador local era suplente del coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña. En compañía de Julián Germán Solís, se desplazaban en un vehículo color oscuro, en el que viajan también dos mujeres, Isabel V, de 30 años y Azalia E., de 34 años.

Aproximadamente a las 02:00 horas de este domingo, circulaban sobre la carretera Pátzcuaro-Sanabria, cuando chocaron de frente contra un camión torton. En el hecho fallecieron el diputado y el dirigente priista, mientras que las dos mujeres resultaron heridas.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Pátzcuaro recibieron el reporte de un fuerte choque entre un camión carga y un auto particular que salió de la cinta asfáltica tras el impacto y se desplazaron al lugar donde localizaron el vehículo sobre un predio y, al checar al conductor y copiloto confirmaron su muerte tras quedar prensados adentro de la unidad.

Isabel y Azalia resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un hospital de la región.

El Ministerio Público solicitó el apoyo de paramédicos y bomberos de Protección Civil Municipal para que utilizaran equipo hidráulico y liberar los cuerpos.

El lugar quedó reguardado por la Policía Municipal, ya que sobre la cinta asfáltica quedó el camión tipo torton, color azul, al parecer abandonado por su conductor.

Minutos después llegó el personal de la Fiscalía General de Michoacán, que inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

Deja un comentario