Ratería y salvajada, lo hecho por Silvano al pueblo michoacano: El Fisgón

108

Morelia, Michoacán

“Es indignante la ratería y salvajada hecha por Silvano Aureoles Conejo en contra del pueblo michoacano. El político perredista representa al auténtico neoliberal que ha saqueado al país desde 1988”, expresó Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Al encabezar el Foro ‘Reforma Eléctrica. Rescatando la Soberanía Nacional’, el caricaturista mexicano agradeció al ex gobernador Aureoles Conejo por no robarse las sillas, sonido y toldos con los que se realizó la actividad en el Monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia.

“Es indignante la ratería de Silvano. Ese negocio de cinco mil millones de pesos de los cuarteles, otros ocho mil millones de pesos en helicópteros. Es una salvajada lo que le hicieron a Michoacán”, refirió en la apertura de su discurso que brindó un panorama de la historia de generación eléctrica en México, desde 1960 hasta el 2021.

El Fisgón recalcó que, México ha pasado de tener una Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuerte que generaba la totalidad de energía eléctrica del país a tener una empresa paraestatal menguada por decisiones tomadas por gobiernos neoliberales.

Como ejemplo, el analista precisó que en el año 2000, la CFE generaba el 100% de luz eléctrica en el país, para el 2018 pasó al 56%; en 2021 el 62% y con dicha tendencia; en 2024 será del 15%, derivado de reformas hechas por los gobiernos del PRIAN.

“Es importante la reforma que promueve la Cuarta Transformación para acabar con la privatización del sector energético, que si bien la CFE no está privatizada, los gobiernos neoliberales sí privatizaron al sector y fueron menguando a la institución, es importante rescatarla y quitarle esos contratos leoninos de las grandes empresas”.

Deja un comentario