Alerta en Punta Floresta por derrame de gasolina

153

Morelia, Michoacán

El derrame de más 30 mil litros de gasolina registrado la mañana de hoy afectó momentáneamente sólo alcantarillas de los domicilios del fraccionamiento Punta Floresta, pero el combustible se desplazó por las canaletas de las calles, tuvo como destino final un área verde del centro habitacional y fue absorbido totalmente.

De acuerdo con un reporte preliminar, se mantiene alerta extrema en la zona, mientras bomberos y expertos de Pemex revisan todas las alcantarillas de la avenida Atécuaro y del centro habitacional Punta Floresta para medir el grado de peligrosidad que podría haber por la presencia de combustible.

Se informó que se realizará un lavado sistemático de alcantarillas, las veces que sea necesario, para alejar riesgos a los habitantes. La gasolina fue absorbida rápidamente por el subsuelo y ahora se trabaja el delimitar un perímetro seguridad en el lugar.

El reporte señala que un arroyo que atraviesa la zona terminará contaminado, de manera que también se toman medidas ambientales. Las acciones de seguridad para los habitantes serán retiradas hasta que los expertos confirmen que no hay riesgo para población.

Deja un comentario