¿Estrategia de seguridad? Pan y Circo

41

Política y Politiquería

Faltaban dos días para las elecciones en el estado, cuando el presiente desde el pulpito de la mañanera, prometió visitar Aguililla; de eso han pasado 175 días y 4, 200 horas… Aguililla no se ha vuelto a mencionar en Palacio Nacional, pero la región sigue estando en encabezados de la prensa nacional e internacional.

La falta de una estretegia seria en seguridad sigue arrastrado a los estados a una escalda de violencia como nunca antes, lo que ha pasado en Zacatecas durante los últimos días en un síntoma grave que se agudiza conforme escala el nivel de violencia. Y Michoacán no se queda atrás.

Esa visita presidencial a Tierra Caliente solo quedó en promesa, y parece que el Gobernador de Michoacán aplicará a misma fórmula.

En menos de un mes de gestión, desde la aún Casa de Gobierno, el Gobernador ha incendiado las redes sociales, primero al dar a conocer un “Búnker” que de búnker no tiene nada, si acaso será un pasadizo secreto; y esta semana al dar a conocer información sobre siete cuarteles que fueron construidos en el sexenio pasado, en los que de acuerdo al gobernador, hubo toda clase de irregularidaeds y opacidad.

Inmediatamente y de forma escalonada la información corrió a prisa por los diversos canales y esque el tema no es menor, por consigna o no, el gobierno estatal sigue los pasos del Gobierno Federal, esa que se dicta en la mañenera cuando se trata de exhibir a opositores políticos.

Esta bien que se investigue, pero sobre todo se castigue a los responsables; lo que no esta bien es que se le quiera dar todo el foco de atención y todo el esfuerzo del gobierno a perseguir a los opositores políticos, cuando Michoacán se encuentra sumida en una crisis de violencia en varias regiones del estado, ese síntoma que ya padecen los estados gobernados por Morena.

Y así como se hizo un recorrido por el “búnker”, así deberían hacer un recorrido por Tierra Caliente.

Queda claro que para el país no hay estrategia en materia de seguridad, más que seguir la consigna presidencial, exhibir a los opositores políticos en los estados. Esta mañana el presidente exhortó a todos los gobernadores entrantes a exhibir a los gobernadores salientes, claro la instrucción fue para los Gobernadores emanados de Morena.

Lo que nos espera a los mexicanos durates los próximos tres años, previo a elección presidencial, será una guerra mediatica, un circo de varias pistas; mientras la delincuencia sigue abarcando territorios, el show presidencial continuará …

Al Tiempo.

Deja un comentario