Podría ser huachicol la gasolina de pipa volcada en Morelia

599

Morelia, Michoacán

Tras una primera revisión a la pipa cargada de gasolina que volcó esta mañana en la avenida Atécuaro, frente al fraccionamiento Punta Floresta, las investigaciones apuntan a que podría tratarse del traslado de huaquicol o combustible robado.

Según la supervisión preliminar por expertos de Pemex, el tanque para el traslado del combustible de la unidad siniestrada no corresponde al equipo autorizado por Pemex para realizar ese tipo de servicios, por lo que no se descarta que sea una pipa que realiza traslados clandestinos utilizada por delincuentes.

Foto: Cortesía

El conductor de la unidad, requerido por las autoridades, será quien proporcione información respecto a dónde trasladaba el hidrocarburo, que al esparcirse sobre una zona habitacional puso en peligro a cientos de morelianos de al menos cinco fraccionamientos ubicados al sur de la ciudad.

Será al término de la inspección de los expertos cuando se confirme si la pipa siniestrada es operada por huachicoleros que están asentados en la zona, o corresponde a alguna empresa privada que tendrá que aclarar las investigaciones que ya iniciaron las autoridades.

Deja un comentario