La OMS nombra Ómicron a la nueva variante del covid y teme un ‘mayor riesgo de reinfección’

312

Ginebra, Suiza

Según las primeras evidencias científicas preliminares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, nombrada Ómicron, podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección”.

En la reunión celebrada este viernes, el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 de la OMS ha calificado esta variante como “de preocupación”, ya que “presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”.

“Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras que también son de preocupación”, indican los expertos de la OMS.

De acuerdo con el informe del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, en los últimos días el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica”, a la vez que alertó que a se han detectado casos en China y Bélgica.

Por su parte, Estados Unidos y Canadá decidieron cerrar sus fronteras a los viajeros de 8 países del sur de África por el riesgo de Omicron. Entre ellos figura Sudáfrica y Mozambique.

Deja un comentario