Ataque armado en Guaymas deja 3 muertes; iba dirigido contra el director de seguridad pública municipal

27

Hermosillo, Sonora

Según reportes de prensa dados a conocer desde anoche, se produjo un ataque frente al Palacio Municipal en Guaymas, estado de Sonora, a las 18:40 horas de ayer jueves 25 de noviembre, el cual provocó la muerte de 3 personas y un herido.

Los sucesos se produjeron en la calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Tras la activación del Código Rojo, acudieron al lugar los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol, de 18 años de edad, una activista feminista que participaba en la manifestación por el Día contra la Violencia de Género; así como de Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Un sicario de aproximadamente 50 años de edad, quien ya fue identificado, también perdió la vida. Cabe resaltar que al individuo se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa con marihuana, resaltó la dependencia.

Por otro lado, Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General, para recibir atención médica.

El ataque no iba contra la alcaldesa

La FGJE destacó que agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y personal de Servicios Periciales, realizan las indagatorias desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

Asimismo, oficiales de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevan a cabo operativos de búsqueda de los responsables del ataque que dejó como saldo 3 personas muertas y una más herida.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, confirmó que el ataque en Guaymas, Sonora, no iba dirigido a la alcaldesa, Karla Córdova González; si no que iba contra el director de seguridad pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Aseguran armas exclusivas del ejército

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de la entidad recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del ejército, son calibre .223 y .308, había 3 cargadores abastecidos calibre .308 y otros 3 cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa.

Gobernador de Sonora atenderá la investigación

La mañana de hoy viernes, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó que se dirigiría a Guaymas, para atender personalmente la investigación del ataque frente al Palacio Municipal.

Deja un comentario