Morelia, Michoacán

La volcadura de una pipa que transportaba gasolina, sobre la avenida Atécuaro en la colonia La Floresta, ha provocado la movilización de bomberos y policía en la capital michoacana.

El incidente vial sucedió la mañana de hoy viernes, el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho, provocando el derrame.

De inmediato acudió la policía y acordonó el lugar para evitar la circulación de vehículos y transeúntes y así evitar un incidente mayor.

Ante el derrame de combustible inflamable, se realizan los protocolos de seguridad, mientras que los bomberos controlan la fuga y el trasvase a otra unidad de ser necesario. Además de iniciar el lavado de varias calles por las quese vertió el combustible.

Se confirmó que por fortuna no hay personas heridas ni fallecidas por el incidente, mientras que el conductor fue requerido por la policía.

Al momento se confirma que el derrame de combustible está controlado y se trabaja para el retiro de la unidad volcada y liberar la circulación.

Desde las alturas

Bomberos voluntarios difundieron un video sobre el incidente que ha provocado el cierre de varios kilómetros a la redonda y la evacuación de casa cercanas a la volcadura como medida de seguridad.

Hsta el momento han llegado al menos tres grúas para levantar la pipa y controlar por completo la situación de riesgo.

Colonias afectadas

Las colonias acordonadas tras el derrame de combustible son La Floresta, Valle Verde, Inf. Juana Pavón, Mirasoles y Misión San Diego.

Se pide a los habitantes atender las recomendaciones de bomberos y policía para evacuar sus domicilios por medidas seguridad y evitar arriesgar su integridad física.

Los socorristas y bomberos han evacuado a personas enfermas o con crisis nerviosa y las han trasladado a un lugar seguro.

Deja un comentario