Al menos 25 cuerpos son encontrados por las Madres Buscadoras de Sonora

25

Hermosillo, Sonora

Según una información dada a conocer ayer jueves, una brigada de la ONG Madres Buscadoras de Sonora encontró al menos 25 cuerpos humanos en fosas clandestinas y hogueras ubicadas a unos 30 kilómetros de Hermosillo, en el estado de Sonora.

A través de sus redes sociales, la organización, que conforman abuelas, madres, hermanos e hijos de personas desaparecidas, anunciaron que el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima sobre un posible entierro clandestino utilizado por grupos criminales.

Según explicaron, siguiendo un fétido olor a descomposición, unas 30 mujeres encontraron el sitio con las fosas y la hoguera en la carretera 20, entre la capital estatal y la Bahía de Kino, en el Mar de Cortés.

En los 14 hoyos se encontraron restos óseos, algunos de ellos calcinados y otros en estado de descomposición. Los cuerpos estaban cubiertos con cal para evitar que emitieran un olor fuerte.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, señaló que aunque llevan 3 años “peinando” el estado de Sonora, siempre es difícil encontrarse con “cementerios clandestinos”.

Horas más tarde, la Fiscalía de Sonora confirmó que el personal de servicios periciales llegó a la zona y comenzó trabajos de procesamiento en criminalística.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal hizo un llamado a las familias sonorenses que buscan a un ser querido víctima de desaparición que acudan a las instalaciones de la Fiscalía de Sonora para realizar una prueba genética y acelerar los procesos de identificación de ADN.

Las búsquedas de esta brigada estatal continuarán este jueves en Nogales, el viernes en Caborca y el sábado en San Luis Río Colorado.

Deja un comentario