Violencia contra mujeres, muestra de falta de civilización: Bedolla

18

Morelia, Michoacán

La violencia contra las mujeres es la forma más vulgar y agresiva de la descomposición social, muestra de que la sociedad está muy lejos de ser llamada civilización, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encabezar el encendido del Acueducto de Morelia con luces anaranjadas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario estatal opinó que el avance social no se mide por los alcances tecnológicos, sino por el desarrollo humano, el cual se encuentra en crisis.

“El avance social no se encuentra en la tecnología ni en los celulares o en las tablets, eso no es civilización. El humanismo es el verdadero avance, se retrocede cuando no se respetan los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Si agredimos a las mujeres, no tenemos futuro en la civilización”, expresó.

Foto: ACG

En ese sentido, el mandatario estatal recalcó que uno de los mayores retos de su gobierno radica en eliminar la violencia de género y vencer estigmas y tabúes.

“La violencia no puede ser aceptada de ninguna manera, es un tema anticultural. Hoy estamos haciendo este acto simbólico (encender luces anaranjadas en el Acueducto) para mostrar solidaridad y respaldo hacia las mujeres, pero necesitamos cambiar nuestra forma de actuar y pensar más que en el discurso, en las acciones”, finalizó.

Deja un comentario