Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Por la eliminación de la violencia contra las mujeres, colectivas feministas se manifestaron este 25 de noviembre frente al Palacio de Gobierno.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, decenas de jóvenes llevaron a cabo una concentración y mitin para exigir a las autoridades que garanticen el acceso efectivo a una vida libre de agresiones feminicidas y justicia para las víctimas de estos ilícitos.

Foto: ACG

Pintas y pegatinas fueron colocadas en las paredes exteriores del Palacio de Gobierno, mientras que sobre la avenida Madero pintaron una cruz rosada y pusieron cruces del mismo color con los nombres y las fotografías de víctimas de feminicidio.

Posicionamientos de las colectivas feministas, así como presentaciones de canto, danza y poesía, completaron la intervención, que se llevó a cabo sin reporte de incidentes.

El reclamo de las colectivas feministas se mantiene: respeto a los derechos humanos de las mujeres, justicia para las víctimas y sus familias y acciones desde el gobierno y la sociedad para asegurar una vida libre de violencia para todos.

Deja un comentario