Sin definirse, la logística para aplicación de vacuna anticovid a menores

19

Morelia, Michoacán

Aún no se define la logística ni las sedes para la vacunación anticovid a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en Morelia, actividad que podría llevarse a cabo la siguiente semana, señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

Adelantó que el municipio está en la disposición de habilitar los espacios considerados necesarios y suficientes para la apertura de módulos de vacunación, además del Polifórum, utilizado con este fin en las campañas efectuadas desde marzo pasado.

El próximo viernes se prevé una nueva sesión del Comité Municipal de Protección en Salud para dar seguimiento a los protocolos para la autorización de los eventos masivos y la realización de la vacunación contra el covid a la población mayor de 18 años rezagada, los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, para los que está abierto el registro en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

Foto: ACG

Benítez Silva expuso que ofreció a la representación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar la colaboración del ayuntamiento capitalino para habilitar instalaciones municipales como centros de vacunación contra el covid y así evitar la concentración de la población en macrocentros, como ha sucedido con las personas de 18 a 59 años de edad.

Esto, luego que el titular de la dependencia federal en el estado, Roberto Pantoja Arzola, afirmó que hubo falta de voluntad e interés de “que las cosas salieran mal” en la selección de los módulos de vacunación en Morelia con la restricción a no más de tres puntos de inmunización o macrocentros

Deja un comentario