Para aprobación de presupuesto 2022, no habrá negociación bajo la mesa: Bedolla

17

Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no habrá negociaciones bajo la mesa con diputados locales en torno a la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2022 y confía en que habrá un debate de altura en la discusión y aprobación del Paquete Fiscal que contempla un presupuesto para el siguiente año de 81 mil 546 millones de pesos.

“Somos un gobierno abierto y transparente. No hay ninguna negociación bajo a mesa y toda la transparencia se verá reflejada con los recursos para implementar en los programas de obra por cooperación con los municipios, los bacheos en las carreteras que las tenemos destrozadas; todo eso se verá reflejado, pedimos a la ciudadanía y a los diputados tener confianza plena en que el gobierno es honesto y con cero corrupción”.

Sobre el esquema de reemplacamiento y las posibles afectaciones que pudiese generar la medida a los bolsillos de la ciudadanía de Michoacán, el mandatario estatal expuso que la economía michoacana se está recuperando “fuertemente” después de la crisis generada por la pandemia de covid.

“Nos recuperamos a pasos agigantados, hemos recuperado los empleos perdidos y cerraremos diciembre con más empleos de los que teníamos cuando se desató la pandemia”.

Asimismo, Ramírez Bedolla defendió el reemplacamiento, al señalar que no se trata de un nuevo impuesto, sino de una medida recaudatoria que se deriva de una Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual establece la creación de nuevas placas cada seis años por temas de seguridad y actualización de padrón vehicular.

“Si no tenemos el respaldo del pueblo y de los diputados, tendremos un presupuesto deficitario y no tendremos solvencia, y en ello seré claro: no podremos salir de la crisis (…) nos dejaron un desastre financiero mayúsculo. Les pediremos a los diputados un debate serio, abierto y transparente”.

Deja un comentario