A CNTE se adeudan únicamente 300 mdp: Bedolla

40

Morelia, Michoacán

A la CNTE se les adeudan únicamente 300 millones de pesos de bonos rezagados desde el 2020, se les atiende puntualmente y están garantizados los pagos de fin de año, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al mediodía de este jueves, un grupo de centistas irrumpieron en el Congreso del Estado por inconformidades en la designación presupuestal para el rubro educativo en el 2022, cuestionado al respecto, el mandatario estatal recalcó que el pago de nómina está garantizado para docentes con clave estatal y federal.

“El presupuesto es garantista, está garantizado el pago a maestros. Se están atendiendo sus demandas en todos los sentidos, creo que será un logro extraordinario del pueblo michoacano que se apruebe el presupuesto”, añadió en referencia a la discusión que se genera este jueves en Palacio Legislativo, en la que se turnarán a comisiones la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2022.

La federalización de la nómina educativa era una de las propuestas para resolver al déficit financiero de más de seis mil millones de pesos que se genera en las arcas estatales, no obstante no está prevista a ejecutarse durante el siguiente año.

En ese contexto, Ramírez Bedolla recalcó que pese a no contar con la federalización, es a través del Convenio U080 que se podrán cumplir cabalmente los compromisos con los docentes michoacanos.

“Hemos pagado bonos y quincenas, hoy se les pagará un bono de 114 millones de pesos, fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo; les dijimos que en diciembre les pagaríamos los 650 millones de pesos que se debían en bonos y solamente faltan 300 millones para cumplir”.

Deja un comentario