No descarta AMLO aplicar tercera dosis contra el Covid-19; los adultos mayores serían los primeros

50

Zacatecas, México

En la conferencia de prensa matutina del día de hoy, efectuada en Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no descarta aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en México, comenzando por los adultos mayores.

“Ya comenzó la vacunación de 15 a 17 años. Estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores de protección”, enfatizó.

López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 está a la baj,a pero reiteró el llamado a la población a “no confiarse”.

En las últimas 24 horas en México se sumaron 4 mil 287 nuevos contagios y 336 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 131 millones 379 mil 625 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 64 millones 502 mil 180 han recibido su esquema completo de vacunación.

Deja un comentario