Dinero enviado a Michoacán no se entregaba a maestros: AMLO

48

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que, el dinero enviado para el pago de maestros en Michoacán no fue entregado durante los últimos meses por el gobierno estatal anterior.

“En lo últimos meses el anterior gobierno no le dio el dinero a los maestros; enviamos el dinero, y a pesar de ello, dejaron de pagarle 3 o 4 meses a los maestros”, aseguró en conferencia de prensa desde el estado de Zacatecas.

El tabasqueño dijo que el objetivo de su gobierno es federalizar la nómina magisterial de los estados, y afirmó que en Michoacán ya se está realizando ese proceso.

“(El objetivo) es federalizar, pero con tarjeta o monedero electrónico; nada de entrega con intermediarios, porque también ahí esta un número considerable de aviadores, nóminas adulteradas, entonces cuando es una nómina federal es directo al maestro, directo al trabajador de educación”, expuso.

Sin mencionar al sindicato magisterial o sus dirigentes, dijo que en Michoacán se ha dado una resistencia a la posibilidad de eliminar a pagadores intermediarios.

“(Queríamos) que cada maestra o cada maestro contara con una tarjeta y fuese a un banco y sacar su sueldo, (pero) en Michoacán nos dijeron, ‘es que eso no se puede, porque hay resistencia, nos envían el dinero y nosotros lo distribuimos mediante este mecanismo (de intermediarios)”, detalló.

Fue en 2019 cuando López Obrador hizo el compromiso público de federalizar la nómina educativa de Michoacán, sin que a la fecha se haya aún concretado.

Deja un comentario