Médico sugiere consumir excremento de vaca a embarazadas

43

Nueva Delhi, India

Un médico en la India, lejos de toda otra recomendación saludable, ha propuesto consumir excremento de vaca a las mujeres embarazadas, tras asegurar que este productor “les proporciona un mejor parto”.

Por increíble que parezca, el llamado doctor Manoj Mittal es el protagonista de un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde propone consumir el excremento de vaca y llega a tal punto que él mismo lo hace tras recogerlo del piso.

El registro ha generado diversas reacciones entre los usuarios, los cuales, en su mayoría, se muestran impactados por la hipótesis del supuesto profesional, al mismo tiempo, no han ocultado el asco y la duda que les provoca tamaña sugerencia.

Según el galeno, a través del consumo del panchagavya, que es una mezcla de, entre otros componentes, estiércol, orina y leche de la vaca, se pueden prevenir enfermedades y los partos por cesárea.  

“Cada parte de la panchagavya obtenida de la vaca es muy valiosa para la humanidad. Mira, si comemos estiércol de vaca, entonces nuestro cuerpo y nuestra mente se vuelven puros”, dice el cuestionado médico.

Según el medio británico Mirror, el hombre es de la ciudad de Karnal y ha recibido numerosas críticas de profesionales de la salud.

Entre los opuestos a la idea propuesta en el video está el doctor Vasant Patel, integrante de la Asociación Médica de Ahmedabad (AMA) de India, que negó que el estiércol fortalezca el sistema inmunológico.

“Todo es un error. Si uno usa estiércol de vaca u orina, está provocando una infección conocida como mucormicosis”, dijo el profesional citado por el medio británico.

Deja un comentario