Zapata Vive, inauguran exposición del Caudillo del Sur en Clavijero

19

Morelia, Michoacán

A 102 años del asesinato del Caudillo del Sur y en el marco de la celebración del 111 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la exposición “Zapata vivo a través de la Gráfica Contemporánea”, la cual se exhibirá en el Centro Cultural Clavijero hasta febrero del 2022.

En el marco de la inauguración, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar agradeció al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Museo Nacional de la Estampa y Amigos del Clavijero A.C., por realizar las gestiones para albergar la exposición.

La funcionaria estatal resaltó que se generarán sinergias con gobiernos municipales y la Federación, con la finalidad de que las muestras artísticas que se albergan en museos estatales, lleguen a todos los rincones de la entidad.

La exposición se constituye de creaciones gráficas que resaltan el símbolo de Emiliano Zapata, enarbolando sus luchas revolucionarias que si bien, se pueden encuadrar en el Siglo XX, pero también en el Siglo XXI: pugnas por la equidad de género, lucha por el cuidado de la tierra, la libertad y la libre expresión, así lo señala Yunuen Sariego, curadora de la muestra plástica.

En la sala se pueden apreciar grabados, estampas experimentales, comestibles y portables que representan al líder campesino y su legado; todo emanado desde el Muso Nacional de la Estampa.

Deja un comentario