Morelia, Michoacán

Hasta 20 por ciento aumentan los robos y asaltos en Morelia durante la temporada navideña, dio a conocer el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Por el pago de aguinaldos y otras prestaciones laborales correspondientes al término del año; las compras de temporada, y el arribo de paseantes y turistas, “se trata de una época complicada porque hay mucho circulante”.

Entre 15 y 20 por ciento más robos y asaltos se presentan en la capital michoacana en las semanas de la temporada decembrina, lo que lleva a la necesidad de una estrategia de prevención de estos delitos que se concentra en los puntos donde hay bancos, cajeros automáticos y comercios.

Aseguró que, si bien la Policía de Morelia se ha abocado a la atención de los eventos masivos que se llevan a cabo en la ciudad, no se ha descuidado el seguimiento a los puntos críticos en seguridad, que en este caso son la zona financiera y bancaria, las avenidas de alta afluencia de transeúntes y el primer cuadro.

Foto: Archivo/ACG

Hasta el momento, aseveró el comisionado, estas acciones han permitido mantener en niveles que no son preocupantes la incidencia de ilícitos como el robo a transeúntes y el robo de vehículo.

Aunque no precisó la cantidad de elementos policiales desplegados en estos sitios, el encargado de despacho de la Comisaría de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, detalló que hay policías municipales de manera permanente en la zona bancaria, así como agentes que hacen recorridos en patrullas por los cajeros automáticos de los sectores.

Recordó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los cajeros automáticos, especialmente los ubicados en la vía pública, son los puntos donde mayor percepción de inseguridad reporta la población.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario