Proponen protocolo que restringe actividad periodística en el Congreso del Estado

51

Morelia, Michoacán

Reporteros y periodistas tendrían prohibido realizar entrevistas a diputados locales en el interior del Palacio Legislativo o espacios habilitados para sesionar, fuera de áreas específicamente designadas para la actividad informativa.

Esto, de prosperar el punto de acuerdo “de urgente y obvia resolución por el que se expide el Protocolo de Salud ante el Virus del SARS-CoV-2 (COVID-19) del Congreso del Estado de Michoacán”, a presentarse el próximo jueves 25 de noviembre por el diputado local por Morena Juan Carlos Barragán Vélez.

La propuesta de protocolo prevé permitir el acceso a sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes a los reporteros y periodistas, quienes deberán mantener medidas como permanecer en el área superior del salón del pleno del Palacio Legislativo o el lugar habilitado cuando las sesiones se lleven a cabo fuera del recinto.

Asimismo, se instalará un montaje en el patio del Palacio Legislativo o, en su defecto, en los inmuebles que albergarán sesiones del Congreso local, “con equipo de audio y sillas suficientes”, para efectuar entrevistas a los diputados locales e invitados y quedaría prohibido realizarlas en cualquier otro lugar.

“No obstante que el gobierno de México ha implementado una serie de acciones dirigidas a mitigar y controlar la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), resulta necesario dictar medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el mencionado virus”, argumenta Barragán en su propuesta.

El objetivo de este protocolo, de acuerdo con el documento, es reducir los contagios y proteger la salud y seguridad de servidores públicos y ciudadanos que asisten a las labores legislativas “a través de la secuencia detallada de los procesos de actuación para la prevención de contagios del virus”.

Deja un comentario